6ta. SESIÓN PRESENCIAL

DISEÑO DE...

Técnica de obtención de imágenes por medio de procedimientos informáticos.

La infografía es una representación visual informativa o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente. 

En ella intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos (pictogramasideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas, e incluso, interpretaciones. 

La presentación gráfica figurativa envuelve o glosa los textos concretos y puede o no adoptar la forma de una secuencia animada, pudiendo incluir sonidos. 

De intención ante todo didáctica, la infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente de forma más dinámica, viva e imaginativa que la meramente tipográfica. A los documentos elaborados con esta técnica se los denomina infogramas.

                                      Imagen relacionada


Resultado de imagen para herramientas para crear infografias

PARA CREAR MIS INFOGRAFÍAS HE UTILIZADO UNA HERRAMIENTA LLAMADA CANVA...MUY ÚTIL, FÁCIL DE UTILIZAR... 



MI CREACIÓN DE HOY:
INFOGRAFÍA
TEMA: PIRÁMIDE DE APRENDIZAJE



Personalmente se me hace muy difícil aprender escuchando, incluso aprendo mejor leyendo... para que mis aprendizajes sean efectivos simplemente tengo que poner manos a la obra y "hacer".
APRENDER LEYENDO


APRENDER OYENDO

APRENDER MIRANDO
VER Y OIR

DISCUTIR
HACER

ENSEÑAR


LA INFOGRAFÍA EN LA ESCUELA...
En esta era de la sobreabundancia de la información y la exigencia para la liberación de los datos públicos (opendata), son muchas las posibilidades de visualización de esta información. Evidentemente requiere un importante trabajo previo de documentación, selección y gestión de los datos, y finalmente elegir un sistema claro y eficaz de mostrar y compartir esta información.

Las infografías, aunque no son nada nuevo, están ganando mucha popularidad en todos los medios y también son una manera muy interesante de trabajar didácticamente cualquier tema, ya que además de las competencias transversales de gestión de la información, alfabetización digital, la investigación, el espíritu crítico y la construcción de conocimiento, podemos trabajar cualquier temática y hacerlo de forma transversal en diferentes asignaturas. Hay muchos datos abiertos sobre aspectos de geografía, sociología, medio ambiente, tendencias, etc. a nivel mundial, que se pueden interpretar desde las matemáticas, la lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, y hasta dónde nos llegue la imaginación.










Comentarios

  1. Lista de cotejo:
    sesión completa: 1/1
    puntualidad 1/1
    Total: 2/2
    Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito blog, seño Yuli. El conocimiento adquirido en este curso se ve reflejado en cada una de sus sesiones, las cuales están llenas de creatividad y buen gusto. Felicidades excelente trabajo, siga así compañera.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades querida amiga, siempre todo lo que realizas te queda excelente, con creatividad y mucho color 💕😊💕

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, lleno de colorido y creatividad.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Yuly...como siempre admiro su trabajo, siempre ordenada en sus ideas e innovando cosas nuevas. Excelente la información que presenta para beneficiarnos a todas las compañera.

    ResponderEliminar
  6. QUE PRECIOSA INFORMACIÓN MUY COMPLETA LA FELICITO SEÑO POR SU DEDICACIÓN Y ENTREGA MUY LINDO TRABAJO

    ResponderEliminar
  7. Muy bien amiga, felicidades🤗🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APLICACIONES

5TA. SESIÓN PRESENCIAL

SESIÓN 1: CONCEPTUALIZACIÓN