6ta. SESIÓN PRESENCIAL
DISEÑO DE...
Técnica de obtención de imágenes por medio de procedimientos informáticos.
La infografía es una representación visual informativa o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente.
En ella intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos (pictogramas, ideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas, e incluso, interpretaciones.
La presentación gráfica figurativa envuelve o glosa los textos concretos y puede o no adoptar la forma de una secuencia animada, pudiendo incluir sonidos.
De intención ante todo didáctica, la infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente de forma más dinámica, viva e imaginativa que la meramente tipográfica. A los documentos elaborados con esta técnica se los denomina infogramas.
PARA CREAR MIS INFOGRAFÍAS HE UTILIZADO UNA HERRAMIENTA LLAMADA CANVA...MUY ÚTIL, FÁCIL DE UTILIZAR...
MI CREACIÓN DE HOY:
INFOGRAFÍA
TEMA: PIRÁMIDE DE APRENDIZAJE
Personalmente se me hace muy difícil aprender escuchando, incluso aprendo mejor leyendo... para que mis aprendizajes sean efectivos simplemente tengo que poner manos a la obra y "hacer".
APRENDER LEYENDO
APRENDER OYENDO
APRENDER MIRANDO
VER Y OIR
DISCUTIR
HACER
ENSEÑAR
LA INFOGRAFÍA EN LA ESCUELA...
En esta era de la sobreabundancia de la información y la exigencia para la liberación de los datos públicos (opendata), son muchas las posibilidades de visualización de esta información. Evidentemente requiere un importante trabajo previo de documentación, selección y gestión de los datos, y finalmente elegir un sistema claro y eficaz de mostrar y compartir esta información.
Las infografías, aunque no son nada nuevo, están ganando mucha popularidad en todos los medios y también son una manera muy interesante de trabajar didácticamente cualquier tema, ya que además de las competencias transversales de gestión de la información, alfabetización digital, la investigación, el espíritu crítico y la construcción de conocimiento, podemos trabajar cualquier temática y hacerlo de forma transversal en diferentes asignaturas. Hay muchos datos abiertos sobre aspectos de geografía, sociología, medio ambiente, tendencias, etc. a nivel mundial, que se pueden interpretar desde las matemáticas, la lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, y hasta dónde nos llegue la imaginación.
Okis, sesión completa
ResponderEliminarok, ya revisado
te felicito!!!
Lista de cotejo:
ResponderEliminarsesión completa: 1/1
puntualidad 1/1
Total: 2/2
Felicitaciones !!!
Que bonito blog, seño Yuli. El conocimiento adquirido en este curso se ve reflejado en cada una de sus sesiones, las cuales están llenas de creatividad y buen gusto. Felicidades excelente trabajo, siga así compañera.
ResponderEliminarMuchas felicidades querida amiga, siempre todo lo que realizas te queda excelente, con creatividad y mucho color 💕😊💕
ResponderEliminarExcelente trabajo, lleno de colorido y creatividad.
ResponderEliminarMi querida Yuly...como siempre admiro su trabajo, siempre ordenada en sus ideas e innovando cosas nuevas. Excelente la información que presenta para beneficiarnos a todas las compañera.
ResponderEliminarQUE PRECIOSA INFORMACIÓN MUY COMPLETA LA FELICITO SEÑO POR SU DEDICACIÓN Y ENTREGA MUY LINDO TRABAJO
ResponderEliminarMuy bien amiga, felicidades🤗🤗
ResponderEliminar