SESION 7

EL JUEGO PEDAGÓGICO


La grandeza de los juegos en el terreno del trabajo de las dificultades de aprendizaje es enorme, resultando de este modo una actividad a la que recurrimos muchas veces los psicopedagogos para trabajar diferentes habilidades de aprendizaje, aparte de la larga tradición que existe en relación al trabajo de valores mediante el juego. El juego con su vertiente lúdica nos permite potenciar diferentes habilidades que pueden resultar un tanto pesadas de trabajar y nos permite establecer una relación más positiva con los niños, sobretodo con los que presentan dificultades de aprendizaje, ya que hacer tareas escolares con ellos puede resultar un poco difícil y duro especialmente para ellas. En vista de esta tremenda capacidad de los juegos de estimular las capacidades de los niños, os proponemos una serie de juegos con los que podéis jugar con nuestros hijos estas navidades y siempre, al mismo tiempo que os indicamos que habilidades podréis potenciar mediante estos juegos (se trata de juegos sencillos y que la mayoría tenemos en casa).
Más información en: Juegos pedagógicos (Educación física) © https://glosarios.servidor-alicante.com

Esta semana en clase se desarrollaron juegos pedagógicos, entre ellos...

RONDAS
Se trata de un juego de niños que consiste en armar un círculo y girar mientras se entonan canciones o se recitan rimas. ... Las canciones que forman parte de las rondas infantiles suelen transmitirse de generación en generación.



DOMINÓ
Es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés. El dominó (galicismo de domino). ... El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles.




MEMORIA
Para empezar el juego, se colocan diferentes cartas boca abajo sobre una mesa (no importa la superficie donde se coloquen las cartas), luego se revuelven,cale recordar que en ningún momento se pueden cambiar las cartas de sitio, cada jugador deberá poner turnadamente boca arriba dos cartas al azar, si las dos cartas tienen la misma figura el jugador tomara esas dos cartas las cuales le sumaran puntos y podrá automáticamente repetir el turno, pero si las dos cartas tienen diferentes figuras el jugador deberá volver a colocar las cartas boca abajo en el mismo sitio. El próximo jugador deberá levantar nuevamente dos cartas, las últimas dos cartas que queden al final podrán ser recopiladas por cualquiera de los jugadores, una vez que las cartas se acaben cada jugador deberá contar las cartas acumuladas en el desarrollo del juego, solo el que tenga mas cartas será el ganador del juego.



TANGRAM
Juego de origen chino formado por siete piezas poligonales, generalmente de madera, con las que deben formarse figuras sin superponerlas.




DINÁMICAS DE GRUPO
La dinámica grupal, es una designación sociológica para indicar los cambios en ungrupo de personas cuyos participantes buscan poder afianzar sus relaciones mutuas, ya que son importantes, hallándose en contacto los unos con los otros, y con actitudes colectivas, continuas y activas.



LOTERÍA
Con origen etimológico en el francés loterie, una lotería es un sorteo o una rifa que entrega dinero en efectivo, objetos u otra recompensa a los ganadores. Se trata de un juego de azar. ... Los números se extraen de un recipiente o de una tómbola totalmente al azar: no es posible elegirlos.




Comentarios

  1. Lista de cotejo:
    Sesión completa. 2/2
    puntualidad: 0/1
    Total: 2/3

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo señito se su esfuerzo y empeño en cada una de las sesiones vistas en clase, buen aprendizaje para todos los docentes del PADEP/D

    ResponderEliminar
  3. Siempre lindo amiga se ve tu esfuerzo y creatividad 😊😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APLICACIONES

5TA. SESIÓN PRESENCIAL

SESIÓN 1: CONCEPTUALIZACIÓN